Conócenos

img-conocenos-detalleSomos una empresa familiar que aunque hemos empezado a comercializar nuestra sidra a finales del año 2013, llevamos elaborando sidra hace más de 15 años, para consumo propio.

Inicialmente nuestras manzanas las cosechábamos de fincas de familiares y amigos de Liébana y hace más de 13 años iniciamos una plantación de manzanos de sidra en donde ahora tenemos el lagar donde elaboramos. En la actualidad tenemos plantados más de 500 manzanos de los que el  70%  son variedades de manzana asturianas recomendadas por el Serida para la elaboración de sidra (15 variedades) y el resto variedades de manzana de sidra que estamos recuperando autóctonas de Liébana (8 variedades). En total hay 23 variedades de los distintos grupos tecnológicos (ácidas, semiácidas, dulces, amargas, dulce-amarga, acidulada, etc.).

En todo este tiempo la elaboración ha sido totalmente natural y artesanal consiguiendo con ello una sidra de gran calidad. Ahora nuestras instalaciones son más modernas pero conservamos la misma forma de elaboración consiguiendo con ello esa gran calidad en nuestra sidra.

El nombre de nuestra empresa lo hemos tomado de una escritura antigua del año 1858 donde a la zona lo llamaban Pago de Tolina (Pago se llama a zonas donde hay muchos viñedos y aquí en esos tiempos y hasta hace 50 años estaba toda la zona plantada de viñas cuyos propietarios eran muchos de los vecinos de los pueblos del valle de Vega de Liébana). De dicha escritura hemos querido conservar el nombre y su letra manuscrita original.